Por: Nicole Jones, Key Point Intelligence – InfoTrends ( Traducido por Carlos J. Aponte de Printech )
Una razón clave para la popularidad de la impresión es que puede lograr ciertas cosas de manera más efectiva que otros tipos de mercadeo. A muchos consumidores les gusta el correo impreso porque prefieren una forma tangible de comunicación que pueden experimentar con algo más que sus ojos. A diferencia de los anuncios de correo electrónico, televisión o radio, un consumidor puede tener un artículo de correo impreso en su mano e incluso almacenarlo por un período de tiempo. Algunas otras formas de mercadeo son fugaces y olvidadas, pero una carta, folleto o catálogo puede servir como recordatorio duradero de un mensaje de mercadeo.
Entonces, ¿por qué la gente prefiere el Correo impreso? Por un lado, es más fácil de procesar para el cerebro humano. Según los datos de CanadaPost / TrueImpact, el Correo impreso requiere un 21% menos de esfuerzo cognitivo para procesar que los medios digitales. Esto sugiere que es más fácil de entender y más memorable. Además, la impresión estimula el cerebro de una manera que permite una mayor “internalización” de los anuncios. Cuando se pidió a los participantes de la encuesta que citaran la marca (nombre de la empresa) para un anuncio que acababan de ver, el recuerdo fue mayor cuando los encuestados estuvieron expuestos al Correo impreso (75%) en lugar de a un mensaje digital (44%).
El Correo impreso también se considera más creíble. En otra encuesta, el 63% de los consumidores informaron que toman el correo impreso más en serio, cuando solo el 18% se sentía así por el correo electrónico.